Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Objeciones de Santos frente a proyecto de donación de órganos son válidas: Lara

El director de Cambio Radical y autor del proyecto de donación de órganos, Rodrigo Lara, aseguró que las objeciones del presidente Santos, frente a la iniciativa, son válidas y serán acogidas.

44283_Rodrigo Lara / Foto: Twitter @Rodrigo_Lara_
Rodrigo Lara / Foto: Twitter @Rodrigo_Lara_

"Tienen razón. Objetan un artículo que salió de Senado, que no venía en el proyecto original, y que prohíbe la salida de órganos, tejidos y células de médula del país. En esto es válida la objeción en lo que tiene que ver con la salida de células o algunos tejidos, pero no sería válida en el tema de órganos porque son escasos. Se va modular ese artículo acogiendo las opiniones del presidente", explicó.

 

Frente al desacuerdo de Presidencia con el artículo que obliga a las entidades de la rama ejecutiva a destinar el 5 por ciento de la pauta oficial para la pedagogía sobre la donación de órganos, Lara aseguró que se revisará el porcentaje pero no será eliminado.

 

"Vamos a revisar cuál puede ser la amplitud de la pauta oficial destinada a promocionar la donación de órganos porque este tema es muy importante. Entre más amplia sea la divulgación más validez cobra esta figura", señaló.

 

Publicidad

Las objeciones serán estudiadas por los congresistas que designen los presidentes de Cámara y Senado y luego se discutirán en las plenarias. Si se aceptan la iniciativa parlamentaria volverá a Presidencia para ser sancionada, y si son negadas la Corte Contitucional las estudiará.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.