Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

OMS pide demorar un poco la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

Pide que hay que esperar a que al menos el 10% de la población ya esté vacunada contra el COVID-19

Vacuna de Janssen.jpg
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el miércoles una moratoria de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para ponerlas a disposición de los países que solo inmunizaron a una pequeña parte de su población.

"Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los países pobres", declaró en la rueda de prensa habitual de la OMS en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que señaló que la moratoria tendría que durar "al menos hasta finales de septiembre".

De 4.000 millones de vacunas administradas a nivel global, más del 80 % lo han ido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, precisó, para ilustrar la desigualdad en el acceso a una de las intervenciones vitales para detener la pandemia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.