Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

OPS advirtió que en Centro y Suramérica están aumentado los casos de COVID-19

Desde el 1 de enero de 2021, la organización contabilizó 19,7 millones de casos de COVID-19 y 472.000 fallecidos por la enfermedad en el continente.

Coronavirus en Colombia
Coronavirus.
Foto: AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los casos de COVID-19 están en alza en Centro y Suramérica y que, sin acciones de prevención, existe el riesgo de que este auge sea peor que el que atravesaron muchos países el año pasado.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que hay un “alza de los casos en toda la región, incluso en lugares que parecían haber contenido o evitado los brotes”, y advirtió que hay un “riesgo real” de que este auge sea peor que el registrado el año pasado en muchos países.

“Sin medidas preventivas, nuestra región podría enfrentarse a un auge más grande que el pasado”, indicó la salubrista en una rueda de prensa virtual.

Etienne señaló que países como Paraguay , Uruguay y Cuba están experimentando este año brotes de mayor magnitud que los que enfrentaron en 2020.

Desde el 1 de enero de 2021, la OPS contabilizó 19,7 millones de casos de COVID-19 y 472.000 fallecidos por la enfermedad en el continente.

La experta advirtió que en varios países el avance de la pandemia está “desbordando” los hospitales.

Publicidad

Según detalló, en dos estados brasileños la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos supera el 80%, mientras que en Jamaica los centros están operando “por encima de su capacidad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO