Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden a EPS que practiquen cirugías aplazadas por la pandemia

La Personería de Barranquilla afirma que no se pueden descuidar las patologías distintas a la COVID-19.

335250_BLU Radio. Imagen de referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Imagen de referencia / Foto: AFP

Teniendo en cuenta el descenso de la pandemia en Barranquilla y las numerosas solicitudes por parte de pacientes que deben ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, el personero (e) Luis Ricardo Ramos solicitó a las Entidades Promotoras de Salud, clínicas y hospitales de la capital del Atlántico reactivar las cirugías que, después de haber sido programadas, debieron ser suspendidas hace seis meses, a causa de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Para garantizar que, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se reactiven este tipo de procedimientos,

el personero Ramos ordenó una vigilancia especial para la Secretaría Distrital de Salud, las EPS, al igual que clínicas y hospitales, a fin de que respondan al llamado de la ciudadanía.

Le puede interesar:

¡Abren quirófanos! Conozca el protocolo para una cirugía plástica o reconstructiva

"En promedio estamos recibiendo entre 20 y 30 quejas diarias, porque la ciudadanía nos está pidiendo que, aunque la prioridad es el COVID-19, no se descuiden las otras patologías", expresó el personero.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), el 48% de los aplazamientos fueron generados por las EPS, el 29% por los mismos pacientes y el 23% restante por iniciativa de las IPS.

Sin embargo, se espera que, a partir de este mes, se retomen las primeras cirugías programadas en las diferentes IPS de la ciudad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO