Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Píldora anticovid de Merck: 10 pastillas de tratamiento, pero sin precio ni autorización en Colombia

El molnupiravir se debe tomar dos veces al día, en dosis de 800 mg. En Reino Unido ya fue autorizado.

Molnupiravir
Molnupiravir
Foto: AFP

El molnupiravir del laboratorio Merck es el primer medicamento oral en ser autorizado para el tratamiento del coronavirus . Lo hizo la autoridad sanitaria del Reino Unido porque consideró que es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un COVID-19 de suave a moderado que sufren un riesgo extra".

Camilo Moreno, director médico de Merck para Latinoamérica, aseguró que se trata de un medicamento que reduce en un 50 % la posibilidad de hospitalización o muerte. Además, es para tomarlo una vez ya se está diagnosticado con COVID-19.

Publicidad

“Es un medicamento que se toma para el tratamiento de la enfermedad, es decir, una vez se confirma con síntomas y con prueba positiva. Es muy útil en la fase inicial de contagio de la enfermad, cuando la carga viral es muy alta, va a ayudar a disminuir la replicación del virus”, explicó Moreno en Mañanas BLU.

El especialista señaló que el molnupiravir se debe tomar dos veces al día, en dosis de 800 mg, por cinco días. Sin embargo, advirtió que serán los gobiernos los que decidan si permiten la venta libre o solo bajo prescripción médica.

“Merck tuvo un acuerdo de transferencias de patentes con algunos fabricantes de medicamentos genéricos para fabricar el molnupiravir y hacerlo disponible en países de bajos ingresos. (…) El Gobierno decide la manera de hacer disponible el medicamento. Dependerá una vez se autorice el uso de emergencia. La recomendación es que se administre tan pronto se diagnostique la enfermedad”, añadió Moreno.

Publicidad

El director de Merck para Latinoamérica no reveló el precio que podría tener este medicamento en Colombia, pues eso se define una vez sea autorizado el uso de emergencia.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.