Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué estornudamos dos o tres veces seguidas?

Por lo general, las personas estornudan cuando padecen una infección viral, pero la verdad es que esta reacción es más común de lo que parece y no todos los estornudos se relacionan con las vías respiratorias.

138770_Estornudo - Foto: Pixabay
Blu Radio

Pero más allá de eso, hay una razón científica que explica por qué se estornuda dos o tres veces seguidas, según el Dr. Jordan Josephson, otorrino del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, en declaraciones recogidas por Live Science.

 

El Dr. Josephson indica que la mayoría de veces el estornudo se relaciona con sustancias que irritan el aparato respiratorio y es un acto reflejo del cuerpo para “sacar esas partículas extrañas de la nariz”.

 

Publicidad

Así, “un estornudo lo suelta, el segundo lo lleva a la parte frontal de la nariz y el tercero consigue sacarlo”.

 

Publicidad

Además, el experto aprovechó para desmentir varios mitos que rodean el acto de estornudar, como que sea imposible hacerlo con los ojos abiertos, pues algunas personas lo pueden hacer, o que un estornudo viaja a 160 km/h, cuando la verdad es que no sobrepasa los 60 km/h.

 

Vale la pena resaltar que el origen del estornudo es muy variado, pues hay quienes estornudan cuando sale el sol, cuando tienen el estómago lleno o incluso al mantener relaciones sexuales.

  • Publicidad