Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Por qué se hacen menos pruebas COVID hoy en Colombia?

La polémica está servida, dado que para los críticos del Gobierno menos pruebas significan menos casos reportados.

375815_pruebas_covid.jpg
pruebas_covid.jpg

Colombia registró este lunes 5.327 casos positivos de COVID-19, la cifra más baja en casi dos meses, mientras que los fallecimientos informados fueron 203, también un número inferior al de las últimas semanas.

De entrada, pareciera que la reducción del número de contagios obedeciera a que el país pasó de realizar más de 40.000 pruebas diarias a 21.856 pruebas PCR y 8.760 de antígenos, según en el último informe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, la explicación a la baja de pruebas está en otro factor: a medida que bajan los contagios, también baja la demanda de pruebas en el país.

Así lo explica el ministro de Salud, Fernando Ruiz: “Es lo mismo que pasa en la demanda de camas de cuidados intensivos. Si hubiera más COVID habría más camas ocupadas. A medida que la gente no se enferma va demandando menos números de pruebas”, dijo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país sigue manteniendo la capacidad de realizar más de 35.000 pruebas PCR diarias, así como pruebas de antígeno. Por lo tanto, no se trata de capacidad, sino de demanda.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO