Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por teleconsultas la Fundación Cardiovascular atiende a pacientes en Santander

Médicos se desplazan hasta las viviendas cuando el paciente requiere valoración física.

362701_BLU Radio. Teleconsultas / Foto: Fundación Cardiovascular
BLU Radio. Teleconsultas / Foto: Fundación Cardiovascular

Entre marzo y abril de 2020, debido a la emergencia por casusa del coronavirus, el Complejo Médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia, conformado por el Instituto Cardiovascular y el Hospital Internacional ha intensificado los servicios de teleconsultas.

A la fecha 2.000 usuarios han recibido atención a través de esta nueva alternativa.

“Es importante que los pacientes continúen recibiendo atención, por ello, a través de plataformas virtuales se hacen las consultan con los especialistas, se emiten exámenes y entregan órdenes”, explicó Olga Moreno, gerente del Instituto Cardiovascular.

Quienes requieren valoración física, son visitados por un médico o una enfermera enfermera que va hasta casa para hacer la revisión.

Los pacientes han recibido por este medio atención en más de 30 especialidades como cardiología, hemodinamia, dermatología, fisiatría, oncología y psiquiatría

Lea también: Santandereana superó el COVID-19 luego de permanecer 33 días en estado de coma

Publicidad

La Fundación Cardiovascular también implementó rutas diferenciales, con el propósito de que los pacientes que presenten problemas respiratorios y que lleguen a las instituciones sean atendidos en zonas diferentes para no poner en riesgo a los demás usuarios y personal médico.

“Hemos capacitado a más de 1.000 de nuestros profesionales con el objetivo de brindar un manejo integral a los pacientes, que permita protegerlos a ellos y al mismo tiempo al personal, con la aplicación de los protocolos adecuados”, señaló Mario Castillo, anestesiólogo intensivista de la Fundación Cardiovascular.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO