Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación por aumento de 26% de casos de suicidios en cuarentena de Medellín

Las mujeres son las primeras víctimas de violencia intrafamiliar en la capital antioqueña.

366287_salud-mental_afp_bluradio
salud-mental_afp_bluradio

La salud mental ha sido otro de los grandes retos del aislamiento por la pandemia. En Medellín no solo aumentó a 26% los casos de suicidio en 2020, sino que aumentaron en los últimos tres meses las llamadas de la Línea Amiga de la alcaldía de Medellín para consultas relacionadas con temas de salud mental.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En dicha línea pasaron de 650 llamadas mensuales a 5.850 registros por mes, de personas que llamaban por situaciones relacionadas con conductas suicidas, ansiedad, pánico, depresión, trastornos alimenticios, alcoholemia, violencia, entre otras.

Lea también: Feminicidios han aumentado durante cuarentena: Fiscalía

Natalia Delgado, subsecretaria de Salud Pública de la ciudad dijo que de estas llamadas en el último mes, se atendieron 320 episodios de crisis y 55 situaciones relacionadas con ideación suicida.

“Si usted presenta síntomas de tristeza o desgano y pensamientos relacionados con la muerte, acuda a nosotros. Son profesionales que saben atender estos sentimientos y que quieren evitar problemas de salud Medellín”, dijo Delgado.

Publicidad

Recuerde que para acceder a la Línea Amiga solo debe marcar al 444 44 48 o al número de whatsapp 300 723 1123.

Las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar en esta pandemia.

Lea también: Expertos piden dar mayor atención a la salud mental por el confinamiento

Según la concejala Dora Saldarriaga, del movimiento Estamos Listas, en Medellín hay más mujeres maltratadas que contagiadas por COVID-19.

De acuerdo con la concejal, entre el 20 de marzo y el 8 de mayo de este año se han registrado más de 5.000 casos de violencia intrafamiliar en Medellín, cifras que se comparan con las del año pasado, donde a la misma fecha , solo se presentaron 1.782 incidentes donde las mujeres fueron maltratadas.

Asimismo, la concejala dijo que en lo corrido del año se han presentado 13 feminicidios en Medellín, de los cuales cinco se han presentado durante el tiempo de cuarentena.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO