Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Problemas para dormir? Conozca cuál podría ser una de las causas del insomnio

Existen varios factores que podrían influir, pero seguramente esta causa no la contemplaba.

311943_Foto: dormir/Referencia AFP
Dormir
Foto: AFP, referencia

Con base en estudios y algunos expertos, varios de los problemas del sueño están asociados al estrés, preocupaciones, falta de ejercicio e incluso a no tener el colchón o la almohada adecuada para dormir.

Aunque muchas personas podrían pensar que con cualquier almohada es posible conciliar el sueño, existen en el mercado gran variedad de ellas que permiten, de acuerdo a las necesidades, tener un descanso reparador.

Ana María Gutiérrez, líder de la Línea de Lencería de Americana de Colchones, habló acerca de esas diferencias y los beneficios que se obtienen al tener una almohada apropiada.

Según la experta, a la hora de elegir una almohada es importante tener en cuenta cómo la quiere: espumas, látex, fibras o plumas, ya que esto influye en que sea suave o firme.

Además de esto, también debe considerar otros factores como la altura y la forma para evitar lesiones en el cuello. Recuerde que la almohada se debe adaptar al contorno del cuerpo.

En el mercado también existen otras almohadas de espuma viscoelásticas con tecnología zonificada, que permiten la circulación del aire y brindan mayor frescura en la cabeza durante la noche. Además, las hay con infusiones que ayudan a mejorar el sueño , por ejemplo, la de cannabis, menta, lavanda y manzanilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias