Procuraduría a la Fiduprevisora: “La salud del magisterio no admite improvisaciones”
El Ministerio Público le pidió a Fiduprevisora garantizar plena operación del nuevo modelo de salud para maestros desde el 1 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes 1 de agosto entra en operación la contratación per cápita de la nueva Red de Prestadores del modelo de salud del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), y por ello la Procuraduría General de la Nación hizo un fuerte llamado a la Fiduprevisora S.A. para que cumpla de manera integral, oportuna y efectiva con lo establecido en el Acuerdo 03 de 2024.
Según el Ministerio Público, la Fiduprevisora como vocera y administradora del Fondo tiene la responsabilidad principal de contratar, articular y vigilar a los operadores del sistema, y debe asegurar desde el primer día de agosto, en primer lugar, la continuidad ininterrumpida del servicio de salud en todas las regiones del país, sin barreras ni restricciones para los afiliados.
Por otro lado, el cumplimiento de los estándares de calidad y oportunidad definidos en el acuerdo, incluyendo atención primaria, urgencias, entrega de medicamentos, atención especializada y servicios de mediana y alta complejidad.
Pero además, el acceso a redes de prestadores habilitadas y contratadas, garantizando cobertura nacional efectiva.
“La salud de los profesores, beneficiarios y pensionados del magisterio no admite improvisaciones”, señaló la Procuraduría.
Como medida inmediata, el 29 de julio se realizó una reunión urgente con altos directivos de la Fiduprevisora, en la que la Procuraduría exigió que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio de salud con el nuevo esquema de contratación.