Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría advierte que hay 70.000 pruebas de COVID-19 represadas en el país

Además, hace un llamado a los gobernadores y alcaldes tomar medidas necesarias en el manejo de los cadáveres.

372570_Foto: AFP
Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El procurador general, Fernando Carrillo, denunció que en el país existen más de 70.000 resultados de pruebas COVID-19 represados en todo el país, lo que para el Ministerio Público es una falta de conocimiento y control del estado de la pandemia en Colombia.

“El balance de pruebas pendientes de tomas de muestras que no han sido entregadas es de más de 70.000 pruebas en todo el país. Tenemos información de 18 departamentos donde hay más de 50.000 resultados de pruebas pendientes. En el caso particular de cuatro distritos: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco más de 18.000 están pendientes de entrega de resultados”, dijo.

Le puede interesar: Bogotá inició inhumación de fallecidos por COVID-19 para evitar colapso en cremaciones

Así mismo, el Ministerio Publico hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores de todo el país para que tomen las medidas necesarias en el manejo de los cadáveres, respetando las normas de bioseguridad y la legislación vigente, al encontrar que hay una alta ocupación de hornos crematorios y morgues.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos también alertando a los alcaldes distritales y municipales en relación con la medidas y recursos que tiene que disponer para el manejo y traslado entrega de cadáveres. Es fundamental respetar toda la legislación nacional y todas las medidas de bioseguridad ”, afirmó.

Publicidad

“Estamos frente a una emergencia sanitaria donde es altísima la ocupación de los hornos crematorios y la ocupación de las morgues. Por eso deben disponer de medidas concretas para garantizar esas normas de seguridad”, añadió el procurador.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO