Proponen en Antioquia quitar clave del wifi en las casas para ayudar a los vecinos
El rector de la UdeA asegura que sus estudiantes y profesores, así como todos los habitantes que están en teletrabajo, necesitan garantizar el acceso a internet.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, a través de cartas, le pidió al alcalde de Medellín y al Gobernador de Antioquia mejorar las conexiones gratuitas de internet en sitios públicos.
Sobre todo, les dijo que deberían contactar a los prestadores del servicio para que aumenten el ancho de banda de los estratos 1, 2, 3 y 4 de la región, estratos en los que están la mayoría de estudiantes de a UdeA quienes ahora asisten a sus clases de manera virtual, por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
El rector va más allá y propone que los ciudadanos liberen las contraseñas de sus redes de wifi, para compartir el servicio y garantizar que todos puedan conectarse.
“Lo invito para propiciar que, a través de los canales de información de la Gobernación, se promueva y se gestione con medios masivos de comunicación, una gran campaña solidaria para que los ciudadanos compartan su servicio de wifi con sus vecinos, retirando temporalmente las contraseñas o usando una genérica que podría ser #QuedateEnCasa”, propone el rector.
Le puede interesar: Por coronavirus, levantan pico y placa ambiental para vehículos de carga en Medellín y el Aburrá
La preocupación del rector es por sus profesores y estudiantes que no tienen garantizado el acceso a internet y que por los días de emergencia sanitaria deberán estudiar desde sus casas.
Publicidad
“Nuestra realidad socioeconómica nos muestra que muchos de ellos (estudiantes) no cuentan con un servicio de internet contratado y tampoco podrán contratarlo a corto o mediano plazo”, aseguró.
Finalmente, el rector Arboleda dijo que la conectividad es urgente para garantizar el desarrollo de la economía y tranquilidad de quienes cumpliendo el protocolo contra el COVID-19 se quedan en casa.
Publicidad