Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protege tu vida y la de tus seres queridos: completa tu esquema de vacunación en EPS Famisanar

Completar el esquema de vacunación correcto, es esencial para proteger nuestra vida de posibles virus y enfermedades que sin prevención podrían ser altamente mortales.

Vacunación.jpg

La vacunación es el método por el cual ingresan a nuestro sistema los anticuerpos necesarios para combatir las enfermedades y virus que atentan contra nuestra vida y, de hecho, la vacuna de la viruela fue la primera del mundo. Edward Jenner fue quien creó este método para salvar vidas en el año 1796.

De hecho, estos pinchazos tan temidos por los menores, salvan la vida de 4 millones de niños cada año y, hoy en día, hacen parte fundamental del esquema de protección de niños, niñas y adultos de todo el mundo.

Las vacunas previenen más de 20 enfermedades y cada día se adelantan estudios para desarrollar nuevos tipos de inmunizadores.

Publicidad


Una de las más recientes fue la desarrollada contra el COVID-19. Su creación detuvo la pandemia y es fundamental para disminuir el riesgo de contagio y muertes, y es por eso que las EPSs brindan el esquema completo de esta vacuna. Sin embargo, en Famisanar las familias pueden pedir ser vacunadas y completar su esquema de forma segura, rápida y eficiente. Por otro lado, las dosis de la vacuna contra el COVID-19 se pueden aplicar en la población desde los tres años en adelante.

Los siguientes grupos y las siguientes pueden completar su esquema de vacunación en EPS Famisanar:

· Población infantil menor de 6 años.
· Población desde los 3 años en adelante para esquema COVID-19.
· Niñas de 9-17 años: Esquema de VPH (Virus del Papiloma Humano).
· Mujeres en edad fértil 10 a 49 años: Esquema de Toxoide tetánico y diftérico del adulto.
· Mujeres gestantes: Semana 12 COVID-19, semana 14 influenza y semana 26 TdaP.
· Niños nacidos del año 2010 al 2019: Dosis adicional de sarampión y rubéola.
· Esquema de influenza: Mayores de 60 años, niños de 6 meses hasta los 4 años edad y usuarios con diagnóstico de riesgo.

Publicidad

Ingresa a EPS Famisanar haciendo clic aquí y consulta el punto de vacunación en el que puedes completar tu esquema.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.