Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prótesis mamarias: ¿cuándo es necesario retirarlas o cambiarlas?

Hay diferentes razones por las cuales expertos recomiendan llevar a cabo este procedimiento en las prótesis mamarias.

Blu Radio. Prótesis mamaria. Foto: AFP
Prótesis mamaria.
Foto: AFP

Con el anuncio realizado por la Presidencia de la Repúblicasobre la cirugía a la que se someterá la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, para cambiar sus prótesis mamarias debido a recomendaciones médicas, una pregunta suscita y es ¿cuándo es necesario cambiarlas o retirarlas?

Ante esta incógnita, Noticias Caracol consultó un experto, quien explicó que estos implantes no son para toda la vida y al ser un cuerpo “extraño” el organismo tiene ciertas reacciones de rechazo.

“Los implantes mamarios no son para toda la vida. Es un cuerpo extraño y, a pesar de que el implante se encuentre íntegro, hay una reacción de rechazo del organismo, eso hace que en promedio necesitan cambiarse a los diez años”, detalló al noticiero el cirujano plástico y microcirujano Giovanni Montealegre.

Además de que se cambien cada diez años, en promedio, el experto también explicó la importancia de que las mujeres que tienen estas prótesis mamarias asistan, al menos, anualmente a una revisión.

Publicidad

“En este momento, casi que el 20 - 25 % de las consultas son pacientes que tienen dudas acerca de los implantes y quieren retirárselos. Hay algunas razones por las cuales también hay que retirarse los implantes y es importante saberlo”, agregó el cirujano.

Asimismo, indició que, además del cambio de prótesis, existe otro procedimiento que es el retiro de estas, un procedimiento que recomienda realizar Montealegre ya sea por voluntad propia o por cuestiones de salud. En el caso de esta última, es recomendable hacerlo por condiciones como el Síndrome de Asia, enfermedades autoinmunes e incluso problemas en la columna.

Publicidad

“Dolores articulares, dolor de cabeza, alteraciones del sueño, caída del cabello, asociado a unos exámenes de laboratorio que nos indican que hay un proceso de autoinmunidad, es decir, que el organismo se empieza a atacar a sí mismo”, apuntó.

Le puede interesar:

  • Publicidad