Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué debe hacer si no ha recibido la invitación de la EPS para actualizar sus datos?

El proceso de vacunación en Colombia iniciaría el próximo 20 de febrero, por lo que es de gran importancia que los ciudadanos tengan actualizados sus datos en su EPS correspondiente para acelerar el proceso de vacunación.

eps.jpeg
EPS
Foto: Superintendencia Nacional de Salud

En diálogo con BLU Radio, el presidente de Acemi, Gustavo Morales, habló sobre el proceso de actualización de datos de los ciudadanos antes de iniciar el proceso de vacunación en el país.

Señaló que la EPS se encargará de contactarse con sus usuarios para actualizar los datos. Sin embargo, agregó que, si los ciudadanos no han recibido una notificación de su entidad prestadora de salud, es importante que cada uno haga el proceso de actualización.

Los datos más importantes que hay que tener actualizados son el número de teléfono y la dirección de la vivienda
dijo Moreno.

Afirmó que los datos más importantes que los ciudadanos deben tener actualizados son el número telefónico y la dirección de la vivienda, pues a la hora de agendar la cita se tendrá en cuenta la cercanía del lugar donde se aplicará la vacuna con el lugar de residencia.

“Si no han recibido alguna invitación de la EPS para actualizar los datos, hay que hacer un esfuerzo para contactar a la EPS y hacerlo”, agregó.

Por otro lado, afirmó que las personas que pierdan la cita que le agendó la EPS para aplica la vacuna no pierde el derecho a vacunarse. Sin embargo, se le reagendará la cita y “pasa a un turno muy posterior” al que tenía.

Publicidad

“El llamado es a que las personas actualicen sus datos, no hay una fecha límite, pero entre más rápido mejor”, finalizó el presidente de Acemi, Gustavo Morales.

Las personas que no han actualizado sus datos también lo podrán a hacer a través de la página oficial de Acemi: www.acemi.org.co

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias