Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es la donovanosis, la rara enfermedad de transmisión sexual que apareció en Reino Unido?

Aparece un mes después de la relación con la persona infectada y también es conocida como “come genitales”

Referencia
Referencia
Foto: AFP

Una rara enfermedad, que se come los genitales , apareció en Reino Unido y se va extendiendo poco a poco, según han informado en los últimos días medios de ese país.

La comunidad científica está extrañada porque, hasta ahora, se creía que la enfermedad era exclusiva de países como India, Brasil o Nueva Guinea.

La donovanosis es causada por la bacteria Klebsiella granulomatis que causa llagas, que, incluso pueden alimentar la propagación del VIH.

“Además de los síntomas horribles, es importante que la gente sepa que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH. Los primeros signos son bultos alrededor de los genitales o el ano que aumentan de tamaño y adquieren un aspecto rojo carnoso, dijo el médico el ginecólogo Shree Datta a The Sun.

“Estos pueden convertirse en úlceras que, sin tratamiento, pueden infectarse, lo que puede resultar en dolor y un olor desagradable. Es más probable que afecte a los hombres”, añadió.

De acuerdo con el especialista, los síntomas aparecen un mes después de la relación sexual con la persona infectada, pero incluso, no descarta que se puedan contagiar con solo el contacto de la piel.

Publicidad

"En los casos graves pueden provocar cicatrices permanentes y daños en los genitales, así como decoloración e incluso hinchazón irreversible, por lo que definitivamente es algo a tener en cuenta", dijo el especialista.

De acuerdo con National Library of Medicine, la enfermedad se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales vaginales o anales.

Muy raramente, se transmite durante el sexo oral. La mayoría de las infecciones ocurren en personas de 20 a 40 años”, aclara el organismo en su página web.

De acuerdo con el sitio, el uso apropiado de condones, ya sean masculinos o femeninos, disminuye enormemente el riesgo de contraerla.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.