Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reparten vitaminas y tapabocas para los adultos mayores en Barranquilla

La Alcaldía realiza búsqueda activa de casos de COVID-19 entre esta población de riesgo.

371971_BLU Radio // Búsqueda activa en Rebolo y San Roque // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Búsqueda activa en Rebolo y San Roque // Foto: Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla, de las 1.337 personas fallecidas por COVID-19, 978 eran mayores de 60 años, por lo que a través de la estrategia 'Baq60' la Alcaldía está identificando a cada uno de los adultos mayores que viven en la ciudad para hacerles seguimiento y detectar a tiempo si tienen síntomas del virus.

"De este virus se pueden salvar. Lo único que deben hacer es avisarnos con tiempo para poder tratar sus síntomas”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo durante un recorrido de búsqueda activa por los barrios Rebolo y San Roque.

Lea también: Baja de 50% a 25% la tasa de positividad por COVID-19 en Barranquilla

"Contamos con médicos para hacer telemedicina y visitas en casa. Además, podrán recetarles las medicinas que ellos necesiten para dárselas de manera adecuada y rápida", afirmó el mandatario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La administración distrital, con ayuda de la empresa privada, también está entregándoles, casa a casa, kits de vitaminas y tapabocas a los adultos mayores para que se protejan del virus.

Publicidad

Con estas acciones, la Alcaldía espera seguir contrarrestando los efectos del virus y lograr una mayor conciencia ciudadana sobre el autocuidado desde casa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO