Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sancionarán a quienes se aglomeren alrededor de la Plaza Minorista

Autoridades advierten que está prohibido y que estos espacios pueden ser nuevos focos de contagio.

Aunque la cifra de casos de COVID-19 relacionados con la Plaza Minorista de Medellín aumentó a 46 contagios, la gente parece no aprender ni acatar las recomendaciones de las autoridades.

En la madrugada de este martes, cerca de 15 camiones medianos llegaron al barrio El Chagualo, ubicado unas pocas cuadras de la plaza, y allí instalaron sus productos para la venta sin cumplir ningún protocolo de salubridad.

Le puede interesar: El 22% de contagios por coronavirus en Medellín se relaciona con la Plaza Minorista

Publicidad

Jairo Manrique, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Chagualo, precisó que estas personas, quienes algunas son comerciantes del Plaza, se ubicaron en la vía que da paso a la Avenida Regional y que más tarde las autoridades intervinieron pues ya se sabe que la central de abastos es un foco de contagio.

Y es que no es la primera vez que ocurre, pues desde el cierre de la Plaza, que ya completa una semana, comerciantes formales e informales han encontrado en las ventas a las afueras de la estructura una manera de mantener los ingresos y no perder la producción.

Publicidad

Le puede ineteresar: Advierten que cerca de 2.400 personas estarían en riesgo de COVID-19 en Medellín

Sin embargo, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, reiteró que esto es trasladar el problema de contagios ya que no se está cumpliendo ninguna medida.

“Allí hemos estado con los agentes de tránsito y policías haciendo pedagogía e imponiendo los comparendos, pues es evidente que esto es una actividad ilegal que está aumentando los riesgos de contagio”, agregó Restrepo.

Y mientras las autoridades continúan con los controles, otros vendedores continúan con sus labores para poder tener los ingresos diarios o poder reabrir sus locales en la central de abastos, como Alexander Rúa, un comerciante quien aseguró que durante estos días “se ha estado limpiando cada local o negocio a la espera de una autorización de la Secretaría de Salud para poder volver a operar sin complicaciones”.

Publicidad

 

  • Publicidad