Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sandwich caníbal”: alertan en EEUU por un peligroso plato navideño

Muchas familias lo consideran una tradición navideña, pero comerlo representa una amenaza.

America's Greatest Sandwich Showdown
Foto de referencia
JP Yim/AFP

El gobierno de Estados Unidos, y en particular el estado de Wisconsin, lanzó una alerta por el llamado “Sandwich caníbal”, un plato que podría poner en peligro la salud de quien lo consuma.

El Departamento de Salud del estado emitió nuevamente un comunicado, como todos los años, para realizar la advertencia, especialmente, porque contiene carne cruda.

"Es hora de nuestro recordatorio anual de que hay una tradición navideña que deben dejar de lado: los sándwiches de carne cruda, a veces llamados ’carne de tigre’ o ’sándwiches caníbales’", escribieron en redes sociales.

El ingrediente más peligroso para la salud es la carne picada cruda, un elemento que en caso de ser consumido puede contener peligrosas bacterias como Salmonella, Escherichia Coli o Listeria, todas ellas muy perjudiciales para nuestro organismo.

Muchas familias de Wisconsin los consideran una tradición navideña, pero comerlos representa una amenaza. ¡Y no, no importa dónde compren su carne! Recuerden, la carne picada SIEMPRE debe cocinarse a una temperatura interna de 160° Farenheit (poco más de 70 grados Celsius)", detalló la comunicación del Departamento de Salud.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias