Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santander podría ser el primer departamento libre de COVID-19

El departamento de Santander completa más de un semana sin reporte de nuevos casos de coronavirus.

362940_BLU Radio. Medidas de control / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Medidas de control / Foto: Gobernación de Santander

A partir del 11 de mayo, cuando otros sectores de la economía reactiven labores por determinación del Gobierno Nacional, en el departamento de Santander se iniciará la reapertura gradual de las actividades en cada municipios, con excepción del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Así lo anunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tras una reunión con los alcaldes del Área Metropolitana.

De acuerdo con el gobernador Aguilar, la proxima semana harán un análisis para determinar si se hace una reapertura total en el departamento que podría ser el primero libre de COVID-19 en el país.

Las medidas que se mantendrán serán el pico y cédula, que rotará a partir del lunes 11 de mayo iniciando con los números 3 y 4; al igual que el pico y género para hacer deporte, la próxima semana el turno de tres días será para las mujeres.

También se mantiene el toque de queda en todo el departamento.

Publicidad

Lea también: ¡Ojo! La próxima semana rota el pico y cédula en el área metropolitana de Bucaramanga

Entre otras medidas están: la activación de puestos de control y tamizaje para crear un cerco epidemiológico en la vía a Curos, Cúcuta, Rionegro y Lebrija; no operará el transporte intermunicipal e interdepartamental y solo se permitirá la movilización en casos especiales con permiso previo de la secretaría del Interior de Santander.

“Vamos a analizar cuál va a ser el comportamiento, si no van a haber más casos de coronavirus y así dar reapertura al departamento, teniendo responsabilidad, un control riguroso al cumplimiento de las normas establecidas para que no nos llenemos de confianza”, indicó el mandatario.

Sin embargo, los alcaldes tendrán autonomía para tomar otras medidas dentro de sus municipios sin incumplir las disposiciones del Gobierno Nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO