Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si tienen dudas de la vacuna no vayan a WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter ni YouTube: experto

El médico Mauricio González se refirió a varias dudas de las personas sobre las vacunas. El experto dijo que los riesgos son muy bajos y que no hay de qué preocuparse.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Mauricio González, médico internista del Colegio de Medicina de Nueva York y residente de la especialidad de medicina de emergencias en el Metropolitan Hospital en esa esa ciudad, habló en Mañanas BLU sobre los cuestionamientos a la eficacia de las vacunas, las cuales pululan en redes sociales y de mensajería de manera irresponsable e insólita durante la pandemia.

"Las dudas sobre las vacunas no son nuevas, se han presentado en los últimos 80 años. Sabíamos y presupuestábamos que iba a suceder en la sociedad. No es nada más que síntomas de una sociedad escéptica y es un efecto natural y sano", declaró el experto.

"La primera recomendación es que las personas que tengan alguna duda sobre vacunas, recurran a fuentes confiables. Eso es lo primero que deben hacer, no vayan a WhatsApp, a Instagram, Facebook, Twitter ni a YouTube", agregó.

González se refirió a los casos de algunos adultos mayores cuyas defunciones se registran después de recibir las vacunas, lo cuál es erróneamente atribuido a las dosis que se les inoculó.

"Muchas personas arriba de 75 u 80 años van a morir, ¿eso significa que es por la vacuna? Por supuesto que no. La gran mayoría de ellos será por causas naturales, problemas del corazón. Muchos pacientes ya tienen cáncer, otros complicaciones de otras enfermedades. Así que no tienen nada de qué preocuparse por ahora", sostuvo el médico.

Publicidad

"La anafilaxis se ha presentado en una de cada 100.000 dosis, lo cual sigue siendo un riesgo muy bajo", añadió.

El experto aseguró que en la actualidad no hay tiempo para cuestionamientos a la vacuna, sino que debe primar el interés para que la inmunización se haga de la manera más pronta y masiva posible.

“Ahora no se trata de ver qué tan efectivas son, sino se trata de qué tan rápido las podemos poner”, dijo González.

Escuche al doctor Mauricio González en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias