Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Simone Biles demostró lucidez total: especialista Álvaro Franco

El experto habló en BLU Radio sobre el caso de la gimnasta estadounidense en los Juegos Olímpicos.

Simone Biles
Simone Biles
Foto: AFP

El caso de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio abrió un debate sobre la salud mental de los deportistas. La gimnasta estadounidense se retiró de las competencias siendo la líder de su equipo.

Sala de Prensa BLU consultó a Álvaro Franco Zuluaga, psiquiatra y médico cirujano de la universidad del Rosario, para conocer un poco más sobre este tema que puso a hablar al mundo deportivo.

Según explicó Franco, lo que hizo Biles fue la mejor decisión: “Estamos hablando de un momento de lucidez total. Hubiera sido más catastrófico que no hubiera hecho nada, lo que se llama el pánico escénico”.

Asimismo, indicó que para estos casos influyen tres factores: biológicos, psicológicos y sociales.

Franco recomendó tomar lo sucedido como un ejemplo, para acudir a donde un especialista tan pronto una persona se sienta incomoda o confusa.

Publicidad

“Muchas veces con el solo desahogarse se tranquiliza mucho la persona, pero si se le clarifica lo que puede hacer va a sentir aún más tranquilidad”, aseguró.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.