Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Simone Biles: expertos en deporte analizan el caso y la enseñanza más importante de Tokio 2020

La gimnasta estadounidense dejó en evidencia un problema que muchos deportistas suelen ocultar.

Simon Biles
Simon Biles
MARTIN BUREAU/AFP

El caso de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó en evidencia un problema del que poco se habla, pero que muchos deportistas sufren: salud mental. Esto llevó a que la joven y reconocida gimnasta estadounidense renunciara a la competencia para protegerse.

Incluso, frente a ese tema se han pronunciado otros deportistas, la última fue Mariana Pajón al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

“Es muy complejo. En los Juegos Olímpicos uno trata de disfrutarlos, pero a veces se lo 'come' a uno. A veces no se puede superar esa ansiedad, esos nervios y esa presión. Lo que ella (Simone Biles) hizo nos quitó un peso de encima a muchos deportistas”, manifestó la colombiana.

Este caso también fue objeto de debate en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, en donde varios deportistas y especialistas dieron su opinión sobre lo sucedido con la joven gimnasta estadounidense.

En primer lugar, Jonathan Bustamante, director de la Escuela de Campeones, médico cirujano y entrenador Mental Mariana Pajón, aseguró: “Hay que revisar primero a qué se estaba enfrentando, desde cuando viene su sintomatología, que también le afecta la parte biológica. Todo hay que revisarlo, para uno no apresurarse a que faltó el manejo del estrés competitivo. Una deportista de este nivel sabe manejar la presión y se ha preparado”.

Publicidad

Luego continuó el excampeón mundial de clavados Orlando Duque. "El caso de Simone Biles es de vida o muerte. Es diferente. Hay que considerarlo en ese caso específico. Si ella en el aire comete un error puede ser un accidente muy grave. Es una situación en la que hay que apoyarla totalmente. Yo no diría que no es una debilidad, sino una protección natural”, afirmó.

Finalmente, la excampeona olímpica en Sidney 2000 María Isabel Urrutia señaló que “la gente no está preparada para la derrota. Cuando a uno lo preparan para ser el numero uno es cuando viene el estrés. Se arma una burbuja en torno al éxito. No se preparan para asumir la derrota”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.