Hospital San Rafael de Itagüí, sin hospitalización ni cuidados intensivos
La Seccional de Salud de Antioquia selló los servicios por no cumplir los requisitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Salud de Antioquia selló servicios en el Hospital San Rafael de Itagüí por no cumplir con normas de prestación de salud.
Según la entidad departamental, fue necesario sellar cinco salas de hospitalización, hospitalización pediátrica, tres consultorios, rayos X, UCI y el servicio de urgencias.
Calos Fredy Carmona, gerente del hospital, dijo que la situación es temporal y esperan cumplir con los requisitos de reapertura en una semana. “Cuando se habla de cierres, siempre se relaciona con temas de salubridad y no es lo que nos compete a nosotros. Eso que quede claro", manifestó.
“Son temas administrativos por sitios que no están debidamente habilitados. Que la gente quede tranquila y que quede claro que los pacientes nunca corren riesgo. Ahora vamos a trabajar en lo pedido por la Secretaría para hacer los ajustes”, agregó.
Según el hospital, la falta del servicio transfusional es la causa del sellamiento en el caso de las salas de hospitalización de la sede 2, y en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la sede 1, el cierre se dio porque esta sala no estaba separada de la Unidad de Cuidados Especiales.
Le puede interesar: Trabajadores del Hospital San Rafael de Itagüí entraron en paro
En máximo dos semanas, el hospital espera una nueva visita de la Seccional de Salud de Antioquia para reabrir los servicios.
Publicidad