Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sistema de salud ya no cubrirá estos 44 servicios y medicamentos

Liposucciones, pañitos húmedos, geles antibacteriales y papel higiénico son algunos de los excluidos del POS.

296937_BLU Radio. Salud / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Salud / Foto de referencia: AFP
GEORGES GOBET/AFP

A partir del primero de enero del 2018, el sistema de salud colombiano dejará de cubrir 44 servicios, medicamentos y tecnologías, según lo contemplado en la Ley Estatutaria de la Salud, vigente desde este año.
 
Los medicamentos que serán excluidos serán aquellos que no tiene evidencia científica, suplementos vitamínicos; procedimientos con fines estéticos como las liposucciones, rinoplastias, mamoplastias, cirugías de párpados y eliminación de las arrugas y productos de aseo como toallas, geles antibacteriales, pañitos húmedos y papel higiénico.
 
Le puede interesar: A diario se incautan 10.000 cajas de medicamentos ilegales en el país.
 
Así como otros servicios como circuitos cerrados de televisión y hogares geriátricos no serán cubiertos por el sistema de salud.
 
Esta decisión se toma tras considerar que estos servicios, medicamentos y tecnologías son de carácter cosmético o estético, son experimentales, no están aprobados por la entidad regulatoria o se prestan en el exterior.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO