Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A diario se incautan 10.000 cajas de medicamentos ilegales en el país

La Policía Fiscal y Aduanera revela el panorama del crimen farmacéutico en Colombia.

47160_BLU Radio. Medicamentos // Foto: MinSalud
BLU Radio. Medicamentos // Foto: MinSalud

Medicamentos vencidos o frascos de los mismos desocupados pueden terminar en manos de organizaciones delictivas encargadas de comercializar el tráfico de medicinas adulteradas.
 
Por eso la corporación ambiental Punto Azul habilita contafiners para que los ciudadanos hagan llegar todos los recipientes sin usar o ya desocupados para que estos no queden en manos de organizaciones dedicadas al expendido de fármacos en mal estado.
 
La Asociación Colombiana de Droguistas afirma que es necesario hacer pedagogía en el país para que los oferentes de medicamentos y quienes los adquieren hagan buen uso de los residuos de fármacos que pueden terminar en manos equivocadas.
 
Le puede interesar: Cierran droguerías de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali.
 
"Informarles la importancia de que si ese medicamento que se está llevando no lo va a usar en su totalidad, o tiene en sus casas medicamentos vencidos, los traiga a estos contenedores de la corporación punto azul con el fin de evitar que estos medicamentos sean objeto de falsificación y adulteración", dijo Alba Rueda, directora ejecutiva de Asocoldro.
 
Por su parte, Afidro, asociación de laboratorios farmacéuticos de investigación, aseguró que los analgésicos son los medicamentos más susceptibles a ser adulterados por delincuentes.
 

 

  • Publicidad