Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Tome nota! Con estos consejos podría evitar el cáncer de piel

En la piel pueden aparecer diferentes tipos de cáncer. Conozca cómo podría evitar esta enfermedad.

326637_BLU Radio // Cáncer de piel imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Cáncer de piel imagen de referencia // Foto: AFP
SCIENCE PHOTO LIBRARY/Science Photo Library

La piel es una parte importante del cuerpo y tiene múltiples funciones como la protección, la regulación de la temperatura, la sensibilidad y la comunicación con las otras personas.

Durante el Día Mundial Contra el Cáncer, el Ministerio de Salud y Protección Social compartió una serie de medidas para proteger la piel del cáncer y estar pendiente de posibles cambios o lesiones que se puedan presentar.
 

Lo primero es evitar la exposición solar prolongada, por lo que se recomienda tener cuidado con tomar el sol entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Además, evitar broncearse y exceder el uso de cámaras de bronceo.

Otra recomendación es protegerse del sol:

- Usar ropa que proteja brazos y piernas.

Publicidad

- Usar gafas, gorras y sombreros.

- Usar protector solar al menos dos veces al día. 

Asimismo, examinar su piel puede ser un buen hábito con el que podría evitar la enfermedad, pues en este proceso se identifican lesiones, cambios en el aspecto o lesiones con sangrado permanente.

De acuerdo con los expertos, siguiendo estos consejos se podría prevenir a tiempo el cáncer de piel, evitar secuelas e incluso la muerte por esta causa.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.