Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasplante de útero es seguro y eficaz contra la infertilidad, según un estudio

De acuerdo con el estudio, los resultados del trasplante de útero superan las expectativas tanto en lo que respecta a la tasa de embarazos clínicos como a la tasa acumulada de nacidos.

21360_Blu Radio. / Foto: AFP
Blu Radio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, el trasplante de útero es un método eficaz y seguro para remediar la infertilidad cuando se carece de un útero funcional. El informe publicado en la revista científica ‘ Fertility and Sterility ’ abarca el trasplante de úteros de donantes vivas.

Durante el proceso se realizó un tratamiento de fecundación 'in vitro' y de las siete mujeres del estudio, seis quedaron embarazadas y dieron a luz. Tres tuvieron dos hijos cada una, por lo que el número total de bebés fue de nueve. Eso significa que los resultados del estudio son positivos y la probabilidad de embarazo por embrión individual devuelto a un útero trasplantado fue del 33%.

Publicidad

Por otra parte, la calidad de vida relacionada con la salud en el grupo receptor en su conjunto era superior a la de la población general luego de cuatro años. Ninguna mujer llegó a presentar niveles de ansiedad o depresión que requirieran tratamiento.

“Este es el primer estudio completo que se realiza, y los resultados superan las expectativas tanto en lo que respecta a la tasa de embarazos clínicos como a la tasa acumulada de nacidos vivos. El estudio también muestra resultados sanitarios positivos: los niños nacidos hasta la fecha siguen estando sanos y la salud a largo plazo de donantes y receptoras también es buena en general”, afirmó Mats Brännström, profesor de obstetricia y ginecología de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo.

Se espera que sigan las investigaciones en el futuro para que cada vez más el proceso de trasplante sea seguro y eficaz.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.