Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UE acelerará autorización de vacunas adaptadas a variantes del coronavirus

La Comisión Europea ha sido muy criticada por su lentitud en el inicio de las campañas de vacunación en los países de la UE, a raíz de los procesos de certificación y de los pedidos de las dosis de la vacuna del coronavirus.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el coronavirus
Foto: AFP

La Unión Europea (UE) acelerará el proceso de autorización de las vacunas adaptadas a las nuevas variantes del virus, dijo el domingo la comisaria europea de Salud, tras las críticas al bloque por demorarse en la gestión de la vacunación.

"Hemos analizado con la Agencia Europea de Medicamentos el procedimiento", declaró Stella Kyriakides al periódico alemán Augsburger Allgemeine.

"Y hemos decidido que a partir de ahora una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las nuevas variantes sobre la base de una vacuna ya existente" y certificada "no necesitará pasar todas las etapas de autorización", afirmó.

"Esto hará que sea más rápido tener a disposición las vacunas adaptadas, sin tener que reducir los criterios de seguridad", añadió la comisaria.

La Comisión Europea ha sido muy criticada por su lentitud en el inicio de las campañas de vacunación en los países de la UE, a raíz de los procesos de certificación y de los pedidos de las dosis.

Kyriakides se defendió de las críticas, aunque reconoció no estar "satisfecha" con la situación actual.

Publicidad

"Es falso pretender que hemos cometido errores", dijo, recordando que la UE había conseguido reservar 700 millones de dosis para una entrega de aquí a finales del tercer trimestre de 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO