Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto le costará al Gobierno la aplicación de cada vacuna contra el COVID-19?

Ojo, recuerde que estos precios son los que paga el Gobierno para la aplicación. Los colombianos no tendrán que pagar nada para vacunarse contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

En un borrador de decreto del Ministerio de Salud se conoce cuánto costará la aplicación de cada dosis para inmunizar a los colombianos.

En una resolución del Ministerio de Salud , que aún está en fase de aprobación, se conocieron los costos que tendría que pagar el Gobierno Nacional para lograr la aplicación de cada vacuna contra el COVID-19 , de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

Los precios dependen por región, si es ciudad o territorio rural o si son zonas apartadas. Estos costos los pagaría el Gobierno Nacional a las entidades encargadas de aplicar las vacunas a los colombianos.

En la región andina, caribe y en ciudades principales la dosis costará cerca de 6.000 pesos al Gobierno. Si es en zonas rurales, 18.000 pesos, y si son veredas apartadas: 42.000 pesos por vacuna.

En la región pacífica la división será de esta forma: en ciudades el costo es de 7.000 pesos; casco urbano 20.000 pesos, aproximadamente, y en sitios alejados de la región, 55.000 pesos.

Publicidad

Pero la región del Amazonas es la más costosa para aplicar las vacunas. Cada dosis, con su transporte y personal de salud para aplicarla, estará costando 86.000 pesos para las comunidades y veredas apartadas; en ciudades, 8.500 pesos y en el casco urbano cerca de 21.000 pesos.

Pero ojo, recuerde que estos precios son los que paga el Gobierno para la aplicación. Las vacunas contra el COVID-19, al igual que todo el plan ampliado de inmunización para los colombianos, es gratis.

Conozca aquí los precios por región:

Precios Vacuna para el Gobierno
Costo Vacuna para el Gobierno / Foto Suministrada

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO