Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto le costará al Gobierno la aplicación de cada vacuna contra el COVID-19?

Ojo, recuerde que estos precios son los que paga el Gobierno para la aplicación. Los colombianos no tendrán que pagar nada para vacunarse contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

En un borrador de decreto del Ministerio de Salud se conoce cuánto costará la aplicación de cada dosis para inmunizar a los colombianos.

En una resolución del Ministerio de Salud , que aún está en fase de aprobación, se conocieron los costos que tendría que pagar el Gobierno Nacional para lograr la aplicación de cada vacuna contra el COVID-19 , de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

Los precios dependen por región, si es ciudad o territorio rural o si son zonas apartadas. Estos costos los pagaría el Gobierno Nacional a las entidades encargadas de aplicar las vacunas a los colombianos.

En la región andina, caribe y en ciudades principales la dosis costará cerca de 6.000 pesos al Gobierno. Si es en zonas rurales, 18.000 pesos, y si son veredas apartadas: 42.000 pesos por vacuna.

En la región pacífica la división será de esta forma: en ciudades el costo es de 7.000 pesos; casco urbano 20.000 pesos, aproximadamente, y en sitios alejados de la región, 55.000 pesos.

Publicidad

Pero la región del Amazonas es la más costosa para aplicar las vacunas. Cada dosis, con su transporte y personal de salud para aplicarla, estará costando 86.000 pesos para las comunidades y veredas apartadas; en ciudades, 8.500 pesos y en el casco urbano cerca de 21.000 pesos.

Pero ojo, recuerde que estos precios son los que paga el Gobierno para la aplicación. Las vacunas contra el COVID-19, al igual que todo el plan ampliado de inmunización para los colombianos, es gratis.

Conozca aquí los precios por región:

Precios Vacuna para el Gobierno
Costo Vacuna para el Gobierno / Foto Suministrada

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias