Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una mujer de 105 años superó el COVID-19 en tan solo cinco días

La paciente, además, padece enfermedades crónicas en hígado y riñones. El caso tiene asombrados a los médicos y científicos.

Huriye Baskapan
Huriye Baskapan
Foto: Anadolu

Una mujer de 105 años, vecina de Estambul, fue hospitalizada por un contagio de coronavirus, pero superó la enfermedad en apenas cinco días, pese a tener otras afecciones crónicas, informa este lunes la agencia turca Anadolu.

Huriye Baskapan estaba pasando unos meses con sus nietos en Sile, municipio de Estambul situado en la costa del Mar Negro, cuando se quejó de debilidad y falta de apetito y tras una prueba de COVID-19 en el hospital local, dio positivo de coronavirus.

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones y decidieron darle una medicación agresiva durante dos días, según declaró a la citada agencia Emre Özge, médico del hospital de Sile.

En apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta, volviendo con su familia, que también había sido diagnosticada con COVID-19 pero se curó igualmente.

Turquía, país de 80 millones de habitantes, fue relativamente poco afectada por la primera ola de la pandemia en primavera, pero en la última semana registra unas 190 muertes diarias, aunque muchos médicos creen que la cifra oficial queda muy por debajo de la real.

Publicidad

Así, la Alcaldía de Estambul, ciudad que con 16 millones de habitantes alberga alrededor de la quinta parte de la población turca, ha asegurado que cada día certifica unos 200 fallecimientos por "enfermedad contagiosa".

De hecho, los registros municipales muestran en los últimos días un total de 400 muertes diarias, cuando lo habitual antes de la pandemia eran 200.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias