Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Universidades de Medellín entregan anticipadamente títulos a médicos por COVID-19

Le entregaron el diploma a 28 médicos que reforzarán los puestos de salud. Algunos atenderán a pacientes con coronavirus.

360634_grados_universidad_ces_medicina
grados_universidad_ces_medicina

Comenzaron en Medellín los grados anticipados de estudiantes de medicina que entrarían a reforzar el sistema de atención en salud durante la emergencia por coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Universidad CES fue la primera en hacerlo y les entregó hoy el diploma, de manera virtual, a 28 médicos que accedieron voluntariamente a adelantar su graduación.

“La motivación principal de graduarse anticipadamente es ponerse a disposición de clínicas y hospitales en la emergencia”, dijo el Doctor Ricardo Posada, decano de la Facultad de Medicina del CES.

Le puede interesar: Aíslan a empleados de funeraria que manipularon cuerpo de víctima de COVID-19 en Medellín

Posada asegura que estos médicos pasarán a hacer parte de los equipos de atención de pacientes, no solo de COVID-19, sino de todo tipo de enfermedades.

Publicidad

María Pérez, es una joven de 23 años que, aunque sueña con ser psiquiatra, decidió adelantar su grado como médica general pues asegura que esta situación de pandemia es un llamado a servir desde su vocación.

“Nos preparamos seis años para esto y es muy bonito poder hacerle frente a esta situación desde nuestra profesión”, le comentó a BLU Radio la recién graduada, que tomó su juramento hipocrático a través de una video llamada.

Así como María, 98 internos de la Universidad de Antioquia se graduarán este viernes 17 de abril. Es decir, dos meses antes de lo previsto para suplir también la necesidad de personal de salud en la ciudad.

Las facultades de medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia y Uniremington, que ya habían anunciado el grado anticipado de 110 y 50 médicos respectivamente, aplazaron las ceremonias para el mes de mayo.

Publicidad

Le puede interesar: Mujer pagó $4 millones para ser transportada en ambulancia y violar la cuarentena

Por su parte, el decano de la facultad de medicina de la UPB, Camilo Osorio, asegura que hay pocas garantías para los graduandos y que, aunque, no descartan la posibilidad, esperarán la reglamentación del decreto del Ministerio de Salud para tomar una decisión.

“No hay ningún respaldo porque los rurales ya están todos adjudicados y no hay claridad de sí se les va a dar el registro médico”, comentó el decano de la UPB.

Así las cosas, serán cerca de 300 médicos generales que en las próximas semanas estarán a disposición del sistema de salud, las IPS y los hospitales en Medellín y Antioquia para atender la emergencia por coronavirus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO