Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno de las principales problemas que tiene el COVID es la ansiedad: psiquiatra

El experto consultado por BLU Radio dijo que la depresión y los duelos también hace parte de las problemáticas que presentan los médicos.

Medicos_Pandemia.jpg

Pilar Jaime, médica psiquiatra, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la salud mental de los médicos que atienden la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Jaime "uno de las principales problemas que tiene el COVID es la ansiedad".

"También la depresión y muchas veces los duelos. Hay que mantenerse informado", indicó.

Sobre la salud mental de los médicos

"Los médicos que están en la parte de cuidados intensivos están sufriendo de estrés postraumático. Eso quiere decir que los médicos, enfermeras, están sufriendo de episodios traumáticos, depresión, toda el área de salud mental está bastante comprometido y hay que prestarle atención", dijo.

Acompañamiento para los médicos

Publicidad

"Tiene que haber un acompañamiento continuo. La vacunación ayuda ha disminuido el estrés, pero sigue siendo un grupo importante el que no está vacunado. El tratamiento es un acompañamiento psicológico, hay que hacer una disminución de la ansiedad. El personal de salud ha tenido mucha presión, hay consumo de alcohol y sustancias psicoactivas", dijo.

¿Influye el trato de la población al personal de salud?

"Todavía lo siguen maltratando, sobretodo en algunas áreas o regiones. La población, cuando está en el pico de la pandemia, se cuida un poco más. Cuando se pasa la pandemia se relajan y es ahí cuando el servicio médico recomienda a los pacientes que se pongan el tapabocas", explicó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias