Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna contra el COVID-19 será probada en 600 santandereanos

El proceso iniciará con personal médico de dos centros clínicos de Floridablanca y Piedecuesta a partir de septiembre.

375303_vacuna-covid2-19-afp_3_2_0_0.jpg
vacuna-covid2-19-afp_3_2_0_0.jpg

Las autoridades sanitarias de Colombia aprobaron la realización de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en varios centros médicos del país, entre ellos dos de Santander.

En la clinica Foscal y la Fundación Cardiovascular de Colombia, se realizara el procesos de pruebas de la vacuna desarrollada por la multinacional Johnson & Johnson.

“Efectivamente la firma Johnson & Johnson y su laboratorio aprobó en Colombia la realización de varias pruebas con la vacuna que vienen desarrollando, ya nosotros firmamos el contrato y recibimos el protocolo el cual está en análisis y estudio de la organización y esperamos surtir todo este proceso esta semana y comenzar a reclutar cuando el laboratorio lidere y mande las vacunas”, explicó Victor Julio Castillo, director de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Según lo que dio a conocer el Invima entre los centros que fueron autorizados para estas pruebas están: la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga, la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) en Floridablanca, el Centro de Investigación Médico Asistencial (Cimedical) de Barranquilla, el Centro de Atención e Investigación Médica (Caimed) en Bogotá, la Fundación Hospital Universidad del Norte de Barranquilla.

“En Santander fueron aprobados dos centros de atención médica para este proceso que puede durar tres años y la vacuna se estaría aplicando a unas 600 personas en el departamento, en primera medida a personal médico, claro que eso depende de las dosis que nos vayan a entregar, eso ya depende de cómo vaya desarrollándose el proceso”, manifestó el médico Castillo.

Se trata de vacuna Ad26.COV2.S, desarrollada por Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson (J&J), que tiene por objetivo demostrar la seguridad eficacia de un potencial tratamiento para COVID-19, la cual ya se encuentra en la fase 3 de su proceso.

Publicidad

Es importante señalar que el proceso en Santander se realizará con personas voluntarias y no recibirán pago por hacer parte de este proceso médico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO