Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al Amazonas llegarán 45.000 vacunas de Sinovac contra el coronavirus

Se distribuirán también 47.000 dosis de las dosis de Sinovac al resto del territorio nacional para iniciar vacunación en personas mayores de 80 años.

371790_vacuna_covid_china_afp.jpg
Vacuna china Sinovac
NELSON ALMEIDA/AFP

El Ministerio de Salud está por firmar la resolución que indicaría la distribución de las 192.000 vacunas que llegarán al país en las próximas horas. 100.000 serán para el personal de salud.

Además, se completa el propósito de “bloqueo epidemiológico” en el Amazonas. Por el momento, se distribuirán 45.000 vacunas a la frontera con Brasil mientras se consolida el censo poblacional total del Amazonas, de Vaupés y de Guainía con las dosis de la farmacéutica china que requiere una refrigeración de 2 a 8 grados.

A esto se suma el saldo de 102 vacunas de Pfizer que le corresponden al personal médico en estos departamentos.

Por otro lado, se confirma que con la llegada de las vacunas de Sinovac iniciaría también la aplicación a las personas mayores de 80 años con un total, por el momento, de 47.000 dosis en todo el territorio nacional.

Las otras 100.000 restantes serán distribuidas al personal médico para continuar con la vacunación a todos los trabajadores de la salud en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO