Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así podría acelerarse la vacunación contra el COVID-19 para alcanzar pronto la inmunidad de rebaño

"El reto es gigantesco, hay que hacer coincidir tres variables fundamentales", dijo Nicolás Acosta, cofundador de la plataforma Don Doctor.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

La vacunación gubernamental en Colombia avanza con dificultad por problemas en el flujo de las dosis y en medio de críticas de varios sectores políticos y de opinión. Este martes, la administración de Iván Duque autorizó la compra e importación de vacunas contra el coronavirus por parte de empresas y entidades privadas .

Nicolás Acosta, cofundador de la plataforma Don Doctor, expuso una estrategia basada en tres variables que podría acelerar la vacunación en Colombia.

"El reto es gigantesco, hay que hacer coincidir tres variables fundamentales. Los cupos en los centros de vacunación, garantizar las dosis y la presencia de personas, priorizadas, que se puedan vacunar", indicó.

"Lo que nos dicen las cifras es que cumplir estas tres variables no es fácil", añadió.

Acosta se refirió además, a la dinámica que podría acelerar el ritmo de vacunación a través de la autorización de la compra e importación de dosis a empresas y entidades privadas.

Publicidad

"En la medida en que se respeten con claridad las personas que se van a vacunar, puede ser un tema que apoye mucho a la velocidad", declaró el experto acerca de la compra de dosis de vacunas por parte de privados.

Escuche a Nicolás Acosta en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias