Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los lineamientos para que los privados compren vacunas en Colombia

Se estableció que las aplicaciones a los trabajadores de las empresas deberán ser en puntos de vacunación diferentes a los que utilizan las EPS e IPS.

Vacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac
AFP

El presidente Iván Duque , en su programa Prevención y Acción , explicó los lineamientos de la resolución 507 del Ministerio de Salud , la cual habilita la compra y contribución de vacunas por parte del sector privado.

Dentro de la resolución, se estableció que las aplicaciones a los trabajadores de las empresas deberán ser en puntos de vacunación diferentes a los que utilizan las EPS e IPS en el Plan Nacional de Vacunación .

Además, el ministerio es el encargado de definir cuándo se podrá iniciar con la vacunación adquirida por parte de las empresas privadas y mixtas. Una vez se encuentre en proceso la etapa tres de vacunación, tendrán luz verde.

La aplicación de las vacunas adquiridas iniciará una vez el Gobierno Nacional haya avanzado en la vacunación de las personas priorizadas en la etapa 3 contenida en el artículo 7 del Decreto 109 de 2021, mediante el cual adoptó el Plan Nacional de Vacunación”, explica la resolución.

Entre los principales lineamientos están:

Publicidad

  • Solamente adquirir vacunas que tengan autorización del Invima para uso de emergencia
  • Las vacunas no podrán ser vendidas, serán de aplicación gratuita
  • Tendrán que ser en consonancia con el Plan Nacional
  • Se deberá tener una logística en temas de refrigeración y aplicación
  • La aplicación no podrá usar recursos humanos que estén en el Plan Nacional de Vacunación
  • La adquisición solo podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o a través de distribuidores autorizados por el Invima

El mandatario, además, afirmó que con estos lineamientos se busca que el principio de equidad no sea vulnerado y que esto no se convierta en un negocio de intermediarios que no tienen experiencia en el sector.

Por su parte, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que esta resolución tiene criterios claves como garantizar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación sin interrupciones en lo que tenga que ver con su plan de priorización de personas que lo necesitan.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.