Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Atravesamos una tempestad muy peligrosa": alcalde de Cali propone debatir vacunación obligatoria

Jorge Iván Ospina aseguró que imponer la vacunación obligatoria ayudará a disminuir la aceleración de los contagios de coronavirus.

Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina
Foto: suministrada

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , abrió el debate nacional sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID . A través de Twitter, el mandatario la preocupación que hay en la capital del Valle del Cauca, producto de la situación del cuarto pico de la pandemia y el rechazo de miles de ciudadanos a aplicarse la vacuna que podría salvar su vida y la de sus seres queridos.

Publicidad


"No es solo la vacuna con lo que se combate la pandemia, pero es una gran herramienta. Nos ayuda a reducir la letalidad ", sostuvo el mandatario.

"En términos constitucionales los magistrados tendrían que evaluar los aportes que hacemos", justificó.

De acuerdo con Ospina, la necesidad de debatir la obligatoriedad de la vacunación en el país pasa por influir en la psiquis de todos los colombianos.

"Atravesamos una tempestad muy peligrosa. La psiquis de nosotros debe estar comprometida. Y en este momento es para ayudar a sacar adelante las cosas", declaró.

Publicidad

"Pienso que este es un virus que tiene evidencia que pasa de los animales a las personas. Es porque se ha roto el equilibrio en los ecosistemas", agregó.

Escuche al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.