Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tendrá punto de vacunación contra el COVID-19 en el aeropuerto el Dorado

Se espera vacunar a más de 2.000 personas por día que hagan parte del Plan Nacional de Vacunación y que estén en el plan de empresas privadas.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Una alianza entre el aeropuerto El Dorado y Compensar permitirá vacunar por día a 2.000 personas contra el COVID-19 en el parqueadero norte de la terminal aérea de Bogotá. La intención es facilitarle a los viajeros colombianos que no hayan recibido su vacuna, tener un punto cercano.

"Este es un punto muy importante porque la gente que llega de otras ciudades, de otros países tendrán la posibilidad de adelantar la vacunación de inmediato. También para que las empresas privadas puedan vacunar a sus empleados aquí", dijo el director General de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez.

Por su lado, la viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama aseguró que la vacunación en un aeropuerto es fundamental para continuar con la reapertura del país y permitir que más personas accedan a la vacunación. Invita a los demás operadores aeroportuarios a tener puntos de vacunación.

"Cualquier punto que permita abrir la alternativa de vacunar a más colombianos, será una alternativa positiva. En la medida en qué se sigan desarrollando estos proyectos, pues seguramente va a tener todo nuestro apoyo", sostuvo la funcionaria.

Por el momento, los mayores de 35 años y personas con comorbilidades que pertenezcan a la EPS Compensar podrán acercarse al aeropuerto el Dorado para recibir su vacuna. Se espera que en los próximos días, todas las personas, sin importar la EPS, se puedan vacunar en este nuevo punto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.