Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cada vez menos familias se preocupan por el COVID en medio del avance de la vacunación: Dane

Por primera vez desde que comenzó la pandemia los “no preocupados” superan a los “muy preocupados” por el COVID-19.

FOTO VACUNA ISABU.jpg
BLU Radio. Vacuna en jóvenes / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el número de jefes de hogar a los que no les preocupa contagiarse del Coronavirus superó a quienes sí están muy preocupados con esa posibilidad, según la nueva entrega del Pulso Social del Dane.

“Eso significa que seguimos viendo un relajamiento muy importante, posiblemente, por la falsa seguridad que puede estar generando la vacuna”, advirtió el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

El fenómeno está ocurriendo en todo el país, pero hay ciudades donde es más evidente, como Villavicencio, Quibdó, Florencia, Popayán y Armenia.

Un porcentaje de quienes ya recibieron la vacuna está reportando que ya no le preocupa contagiarse.

Los datos se conocen en un momento en que el país está cerca de enfrentar la temporada de fiestas de fin de año y en el que se espera un cuarto pico de contagios.

Así va la vacunación en Colombia

Publicidad

El 84.6 % de los jefes de hogar le dijo al Dane que ya recibió al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, la cuarta parte de las familias pobres está reportando que su esquema de vacunas está incompleto.

Por otro lado, el 6 % de los jefes de hogar no está interesado en vacunarse, una cifra que es más alta también en las familias pobres que en las que no son.

La principal razón para no vacunarse es la falta de tiempo, seguida por la escasez de vacunas, los contagios recientes y el hecho de no encontrar la marca de vacuna que desea tener.

Según el Ministerio de Salud, Colombia tiene hoy 23.9 millones de personas completamente vacunadas en una población total cercana a los 50 millones de habitantes. A comienzos de noviembre Colombia era el país con la tasa más baja de vacunación entre los países de la OCDE.

Al 24 de noviembre el país tiene 13.615 casos de Covid19 activos y se reportaron 48 fallecidos en las últimas horas.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.