Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia aplicará tercera dosis de vacuna Pfizer a menores entre 12 y 17 años

La aplicación se dará a los 4 meses después de completar el esquema.

Vacuna contra el COVID-19 en niños
Vacuna contra el COVID-19 en niños //
Foto: AFP

En medio del puesto de mando unificado, liderado por el Ministerio de Salud, se anunció que a partir de este viernes los niños entre los 12 y 17 años de edad podrán recibir una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país.

“Con esto completaríamos con refuerzo toda la población susceptible. Por lo cual es importante que hagamos esta oferta y comunicación efectiva para que la población pueda acceder”, manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Publicidad

La vacuna que se utilizará para las terceras dosis en menores de edad será la de Pfizer, que en las últimas semanas llegaron más de dos millones de dosis de esta farmacéutica donadas por el gobierno alemán.

Actualmente, los mayores de 12 años reciben su esquema con vacunas de Moderna o Pfizer, que son las autorizadas para esta población. Por lo pronto, los niños entre los 5 y 11 años continúan con dos dosis de vacuna de Sinovac, de acuerdo a la información científica adelantada.

La aplicación se dará a los cuatro meses después de completar esquemas y se utilizará la vacuna de Pfizer.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.