Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá inicia vacunación de cuarta dosis únicamente con Pfizer

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que hay vacunas suficientes de esta farmacéutica para aquellos que necesiten su cuarta dosis de acuerdo a los lineamientos de MinSalud.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

De acuerdo con las modificaciones a los lineamientos del Ministerio de Salud, en los que se autoriza la aplicación de cuartas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas con comorbilidades y enfermedades autoinmunes, Bogotá ya inició con dosis de Pfizer, que es la que tiene alta disponibilidad en toda la ciudad.

“A partir de este momento, estas personas pueden acercarse a los diferentes puntos de vacunación y recibir un segundo refuerzo o una cuarta dosis para mayor protección. ¿Qué tipo de vacunas se ponen a las personas inmunosuprimidas en el segundo refuerzo? Solamente vacunas de RNA. Para decirlo claramente, solamente Pfizer”, mencionó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Publicidad

Gómez detalló en Mañanas BLU que las personas que pueden recibir la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna, son aquellas con enfermedades autoinmunes, leucemia, mieloma, linfomas en quimioterapia, inmunodeficiencias primarias, trasplantes de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos.

Por otro lado, también se autorizó combinar vacunas para todas las personas que tienen su primer refuerzo y necesitan una segunda aplicación. Es importante mencionar que los menores entre 3 y 11 años solamente pueden recibir para primeras y segundas dosis la vacuna marca Sinovac.

Para los mayores de edad, el suministro de las segundas dosis queda de la siguiente manera, de acuerdo con la disponibilidad de vacunas:

Publicidad

  1. Vacunados con una dosis de Pfizer: posibilidad de segunda dosis Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
  2. Vacunados con una dosis de Moderna: posibilidad de segunda dosis Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
  3. Vacunados con una dosis de AstraZeneca: posibilidad de segunda dosis Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
  4. Vacunados con una dosis de Sinovac: posibilidad de segunda dosis Sinovac, Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
  5. Vacunados con una dosis de Janssen: no aplica porque la vacuna es de una única dosis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.