Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia continuará con la aplicación de las vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19

El Invima garantiza que continuará con la vigilancia constante a posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca.

Vacuna AstraZeneca
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima ) revisó las recomendaciones que tanto la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos emitieron sobre los posibles efectos adversos que ha tenido la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19 . Ambas mencionaron que son más los beneficios de la vacuna que los efectos secundarios ya que solamente 1.2 casos de 1.000.000 presentaron algún tipo de trombo.

Es por esto que el Invima acoge las recomendaciones y seguirá vigilando farmacológicamente todas las vacunas. En Colombia se continuará con la aplicación de las dosis que ya han llegado al país como cualquier otra.

“Colombia, como las agencias sanitarias del resto de las agencias regulatorias del resto de las Américas, continuará permitiendo que se utilicen estas vacunas en el marco del Plan Nacional de Vacunación que adelanta el Gobierno”, expresó el director del Invima, Julio César Aldana.

De igual forma, le pedirá a la farmacéutica que se incluya dentro de la información de la vacuna presentada para su autorización de uso de emergencia, la posible presentación de efectos secundarios como la trombosis en su aplicación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias