Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia está preparada para producir la vacuna contra el COVID: Giovanny Mojica, director de Limor

El director de la farmacéutica colombiana habló sobre los avances para la producción de una vacuna china contra el COVID-19 en el territorio nacional.

Producción de la vacuna contra el COVID-19.jpeg
Producción de la vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Giovanny Mojica, director de Limor de Colombia, habló en Mañanas BLU sobre el convenio que se busca con un laboratorio chino para la producción de una vacuna contra el COVID-19 en Colombia.

De acuerdo con el ejecutivo farmacéutico, actualmente el biológico está en fase 3 de estudios clínicos.

Tenemos un convenio de confidencialidad con un laboratorio chino muy importante
declaró.

El director de Limor calificó la escogencia como un avance importante para el país. Además, sostuvo que el país cuenta, preliminarmente, con la capacidad de producir la vacuna contra el COVID-19.

“Nuestras instalaciones son propias y precisas para la manipulación de virus, la inactivación y producción del manejo del antígeno. En primera fase podría considerarse traer los ‘bulks’ del antígeno ya inactivado y hacer la formulación en Colombia y la distribución”, afirmó.

Mojica contó que ha transcurrido poco tiempo desde el inicio del convenio y que hay acercamientos provisionales con el Invima.
“En este momento es una fase inicial. El convenio se firmó apenas en diciembre y tenemos el acompañamiento de las autoridades”, agregó.

Publicidad

“Se trabajaría con el virus, con semilla de cepa viral que suministra el laboratorio, se inactiva y se produce el antígeno”, indicó Mojica.

Escuche a Giovanny Mojica en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO