Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Claudia Benavides, la primera enfermera en ser vacunada en Bogotá

La trabajadora médica recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en la clínica Colombia, ubicada en el occidente de la capital colombiana.

vacunación.jpeg
Claudia Benavides, la primera enfermera en ser vacunada en Bogotá
BLU Radio

La enfermera intensivista Claudia Benavides fue la primera persona en ser vacunada en Bogotá este jueves. La trabajadora recibió la primera dosis de Pfizer en la Clínica Colombia, en el occidente de Bogotá.

Contrario al acto que dio inicio con el plan nacional de vacunación este miércoles, en la clínica Colombia no se encontraban funcionarios del primer orden administrativo.

“Si alguien ha hecho un sacrificio extraordinario por nosotros es el personal médico. Lo han dado todo por cuidarnos, hasta la vida”, dijo la alcaldesa Claudia López en el inicio de la histórica jornada.

Además de Bogotá, la vacunación contra el COVID-19 arrancó este jueves en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, las ciudades con más habitantes en el país.

El Gobierno aspira a vacunar este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño y con ese propósito compró 61,5 millones de dosis a distintos laboratorios.

Publicidad

Además de las 50.000 dosis ya recibidas de Pfizer, el próximo sábado llegarán al país 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, y el presidente Iván Duque anunció este miércoles que el 24 de este mes llegarán otras 50.000 vacunas de Pfizer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO