Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Colombia podría igualar o superar a Chile en velocidad de vacunación?

El país tiene más de 650 mil vacunas aplicadas con el 0.02% de la población vacunada.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

Colombia avanza cada día con el Plan Nacional de Vacunación de manera progresiva, ya ha superado la cifra de 100.000 vacunaciones por día, pero el ministro de Salud, Fernando Ruiz confía que esa cifra puede aumentar y le apunta a poder aplicar cerca de 200.000 vacunas/día.

El Gobierno planteó la meta de tener más de un millón de dosis al 17 de marzo y, posiblemente, esta se logre. A menos de tres días, el país ya lleva el 70% que, si se sigue aplicando de a 100.000 dosis, para el 20 de marzo tendríamos más de 1. 300.000 dosis aplicadas.

Sin embargo, y según cifras de One World Data, que lleva el recuento de vacunaciones a nivel internacional, Colombia ha logrado posicionarse en una velocidad significativa en cuanto a vacunaciones. A menos de un mes de comenzar con la inmunización, ya va el 0.02% de la población vacunada con una velocidad de 2.04 a comparación con otros países.

Chile, que inició su plan de vacunación hace 77 días (el 27 de diciembre del 2020), logró tener 1.16 dosis por cada 100.000 mil habitantes después de dos meses. Colombia alcanzó esa misma cifra en 24 días, el 11 de marzo de este año.

Esto indica que si el país sigue recibiendo las dosis que se programaron para marzo (3.3 millones) y abril (8 millones), la vacunación avanza de manera progresiva como se ha evidenciado en los últimos días, es muy probable que Colombia pueda igualar o superar a Chile en la velocidad de vacunaciones.

Consulte aquí los porcentajes de personas vacunadas en cada país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias