Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia recibió 890.200 nuevas vacunas de Janssen para completar acuerdo pactado

Este lote de vacunas de Janssen se suma a las 8.111.400 que llegaron previamente por mecanismo bilateral y 2.500.000 por donaciones.

Vacunas Janssen en Colombia.jpg
Vacunas Janssen en Colombia/
MinSalud

El Ministerio de Salud y la farmacéutica estadounidense cierran de esta manera el contrato de suministro de biológicos para el Plan Nacional de Vacunación .

Estas vacunas serán distribuidas a los diferentes entes territoriales para refuerzo de esquemas de inmunización, tal como lo han dispuesto las autoridades sanitarias del país.

Publicidad

“Estas dosis estarán dispuestas para igual número de personas que podrán ser vacunadas, dado que es dosis única”, indicó Germán Escobar, viceministro encargado de Salud.

El Gobierno agregó que este lote de Janssen se suma a las 8.111.400 que llegaron previamente por mecanismo bilateral y 2.500.000 por donaciones. De este modo, Colombia llega a un total de 77.480.234 dosis recibidas desde que se activó el plan de vacunación.

Se completa el contrato con esta farmacéutica. En ese orden de ideas, las nueve millones de dosis que fueron adquiridas por el país a comienzos de este año ya estarían en su totalidad en el territorio nacional
Agregó Escobar

En el país se han aplicado 62.637.834 de dosis y se han completado 27.266.477 de esquemas completos. Un total de 5.197.080 colombianos han recibido monodosis de la vacuna para prevenir el COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.