Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian caos en vacunación de adultos mayores en Bogotá: IPS los tiene haciendo filas por horas

“Los abuelitos han tenido que recurrir a peluquerías para que les presten sillas”, dijo uno de los afectados.

fila adultos mayores en espera de vacuna.jpeg
Fila adultos mayores en espera de vacunación
Foto: BLU radio

Unos 50 adultos mayores, más sus familiares acompañantes, hicieron largas filas en la sede de la IPS Viva 1A de la calle 52 con avenida Caracas, en Bogotá, para aplicarse la vacuna de COVID-19.

Los adultos mayores aseguran que los llamaron para aplicarse la vacuna, pero denuncian que los han tenido por varias horas sin que los atiendan.

“Nosotros estábamos citados a las 7:00 de la mañana. Esta es la hora y no nos han atendido. Recibimos quejas de que en la parte interna están atendiendo a personas que no fueron citados. Los abuelitos han tenido que recurrir a peluquerías para que les presten sillas”, dijo el hijo de una mujer de 97 años.

Otra abuelita dijo que les hicieron hacer fila por casi tres horas, que los citaron por teléfono y cuando llegaron a la IPS no aparecían en el listado, por lo que le pidieron volver otro día.

Publicidad

Al respecto, José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS, dijo en BLU Radio que en la sede de Viva 1A llegaron personas que no estaban agendadas y que no los contactaron por llamada telefónica.

“No es una llamada. Se contactan automáticamente por mensaje de texto. Se le envía un mensaje de texto a la persona, se le pregunta se va a vacunar. Si la respuesta es sí, luego se le envía la fecha, hora y lugar en donde será vacunado. Lo que ocurrió es que las personas creyeron que ya estaban vacunadas”, explicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.