Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian 'coctel de vacunas': a paciente le adulteraron carné tras darle dosis de Sinovac y Pfizer

Centro médico inicialmente negó los hechos, pero posteriormente la trabajadora que cometió el error reconoció su culpa. El insólito caso se registró en Bogotá.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

Juan David Galindo aseguró en los micrófonos de BLU Radio que a su padre le administraron dosis de vacunas contra el COVID-19 de distintas farmacéuticas . De acuerdo con el denunciante, el caso se registró en la IPS Colsubsidio de la EPS Famisanar.

El paciente primero recibió una dosis de Sinovac y posteriormente una de Pfizer. Por si fuera poco, de acuerdo con el testimonio, el carné de vacunación fue adulterado con el fin de ocultar el hecho.

"Mi papá se acercó para su primera dosis el 21 de mayo en el centro de salud de Ciudadela Colsubsidio, en esa oportunidad le aplicaron la vacuna de Sinovac y lo agendaron para 28 días después en su segunda dosis. Le aplicaron esta oportunidad la vacuna de Pfizer, nos dimos cuenta cuando ya estaba en la casa, donde evidenciamos que le cambiaron el carné y le pusieron uno nuevo donde aparece que ambas dosis fueron de Pfizer", aseguró Galindo.

De acuerdo con Galindo, apenas la familia se dio cuenta de la situación, se puso en contacto con el centro médico, donde inicialmente se negaron los hechos.

"Cuando les mostramos el consentimiento que se firmó en la primera oportunidad, que era de Sinovac, llamaron a la vacunadora y ella reconoció su error", sostuvo el denunciante.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Salud.

Publicidad

Escuche este caso en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.